sábado, 6 de junio de 2015

PORTAFOLIO FINAL N* 3





Este año ha sido un poco extraño, al principio me encontraba muy perdida, habían sido muchos años estudiando lengua de la misma forma. Yo creía que todo sería más o menos igual que en los cursos anteriores, pero no, todo ha sido muy distinto, y aunque al principio confieso que no me enteraba mucho de que iba la cosa, no solo por la novedad, si no por el ruido costante que siempre había en clase que no te deja oír gran cosa. Así, casi sin darme cuenta llegamos a Navidad y al final del trimestre, y cuando me di cuenta de todo lo que había que hacer para preparar el portafolio casi me da un ataque, pero que torpe había sido por no llevar al día todas las tareas. Con mucho esfuerzo empezé a a trabajar en todo lo que no tenía hecho, y descubrí que esta nueva forma de aprender es mucho más divertida que las que conocía hasta ahora, lo único que hay que hacer es prestar atención en clase y colaborar cuando es necesario, hacer las tareas que se piden, y así al final de los trimestre no supone tanto esfuerzo preparar el portafolio.

El aprendizaje basado en proyectos es muy divertido porque para empezar tenemos que colaborar entre los grupos, que aunque al principio fue un poco difícil adaptarnos a trabajar juntos creo que cada vez nos va saliendo un poco mejor.
Todos los proyectos han sido interesantes, unos más que otros. En el karaoke de los sueños tengo que reconocer que lo pase un poco mal, porque me dio un poco de vergüenza grabar mi canciòn y al final no lo hice, pero en este portafolio final por fin la he grabado.
En el proyecto de "la escuela que queremos" trabajé mucho, me pase muchas horas investigando en internet para poder conseguir la información del colegio "Riverside". Aprendí bastante y me pareció muy interesante los mėtodos nuevos de enseñanza que hay.
En "Historia de un aprendiz" no lo pase muy bien, porque no soy una gran lectora, confieso que no me gusta leer mucho, así que cuando leo lo hago bastante obligada. Pero como no me queda más remedio me pongo a ello y hago lo que puedo.
En el proyecto "Real Academia de Ortografía" voy a ser muy sincera, no me gustó, pero se que es muy necesario. A favor, pues que las clases con los juegos fueron entretenidas.
Con el proyecto ¿Quién fue FGC? trabajė mucho, mucho, dediquè muchas horas a la investigación en internet y en algunos libros que había por casa de mi tío que es profesor de historia y me ayudó mucho. Creo que de todos los proyectos es el que mejor me ha salido.                                              En el "Banco Común de Creatividad" me lo he pasado muy bien, ha sido el proyecto que más me ha gustado, me he encontrado muy cómoda explicando mi taller a mis amigas. Me gustaría repetir la experiencia.
En el último proyecto "El escenario de la vida" me ha gustado que entre  todos hayamos leído obras teatrales, toda la clase ha colaborado.

Los proyectos que más me han gustado han sido "Banco Común de Creatividad" y "¿Quién es FGC? El primero por lo entretenida que ha sido la experiencia de realizar los talleres y el segundo porque creo  que me quedó un buen trabajo al hacer la biografía de FGC, y que todas las horas que dediquė a investigar merecieron la pena.

Este curso ha sido toda una experiencia, me ha gustado, espero que el curso que viene sea igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIERRE DEL BLOG

Hola a todo el mundo 😊, llega el final del curso y todo llega a su fin como este blog☹️. Este blog permanecerá cerrado hasta nuevo av...