lunes, 12 de enero de 2015

LA ESCUELA QUE QUEREMOS




                  LA ESCUELA QUE QUEREMOS


INTRODUCCIÓN:

   "Las escuelas que más me han gustado han sido:  The Riverside School y la Escuela Montserrat.
Son dos escuelas con un sistema de enseñanza muy parecidos, donde lo que destaca es la explotación de las capacidades múltiples del alumnado.  Donde se da mucha importancia a trabajar en grupos, desarrollando de esta forma la capacidad del alumnado para relacionarse.
También me parece muy importante el uso de las nuevas tecnologías como apoyo fundamental en las aulas, así como la realización de proyectos basados en las materias que se estudian.
Destacar también como los profesores guían y orientan a los alumnos durante la realización de sus proyectos, interactuando con los alumnos, no dedicándose solo a exponer la materia en cuestión y dejar a los alumnos solos en la búsqueda de resultados".


CONCLUSIÓN:

- Me parece una nueva forma de enseñar  que poco a poco irá implantándose en muchos centros, ya que como en casi todo en esta vida, hay que adptarse a los nuevos tiempos, y estos nuevos tiempos dan mucha importancia al uso de las nuevas tecnologías, lo queramos o no, e internet ya es una parte  importante en nuestras vidas.
Cabe también destacar la gran importancia que tiene el que sepamos relacionarnos unos con otros, desarrollar las habilidades sociales, que en el futuro nos serán muy útiles.


LA ESCUELA QUE YO QUIERO

Me gusta nuestro instituto tal como estamos ahora, estoy contenta, se que en muchas cosas hay que mejorar, pero me gusta como están distribuidas las clases y la forma de evaluar, así como los profesores, solo hace falta que todos trabajemos un poco más. Me encanta usar los iPad como herramienta de trabajo, estoy aprendiendo mucho.

1 comentario:

  1. Querida Alba.
    Muy bien hecho, enhorabuena. Solo hay que revisar la ortografía, lo que haremos en el próximo proyecto.
    Por favor, ponte al día publicando las primeras tareas de tu autobiografía:
    1) Presentación personal.
    2) Álbum de fotos con un comentario por cada una de ellas.
    Estoy deseando leerlo.
    También es necesario que comiences la lectura de una biografía, elegida de la Biblioteca o de la web (pero no una página web, sino un libro). ¿Has encontrado un buen libro sobre Gandhi? Empieza a seleccionar alguno de los diez fragmentos para compartirlo en el "juego de la lectura" de la próxima semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar