domingo, 14 de diciembre de 2014

Conclusión

CONCLUSIÓN

- El modelo propuesto es el que se desarrolla en el colegio "The Riverside School" en Ahmedabad, en la India.
SU LEMA: I CAN ----- YO PUEDO
- Una expresión que nos muestra claramente su espíritu emprendedor.

SU HISTORIA:


Fue fundado por Kiran Bir Sethi en el 2001.  Su interés por la educación comenzó a formarse cuando observó el tipo de educación que tenía su hijo. Se dio cuenta que la palabra "elección" no existía en su vocabulario, que en la enseñanza se había instalado la pereza y la falta de interés de estudiantes y profesores.
Partiendo de estos hechos fundó e lcolegio "The Riverside" donde instauró una nueva forma de enseñar a los alumnos haciéndoles participes en el proceso de una forma activa, basándose en cinco habilidades que se trabajan todos los días en la escuela.

1ª-Habilidad social
2ª- Competencia emocional.
3ª- Cognitivas o del desarrollo.
4ª- Actividad física.
5ª Espiritual.

Esta forma de trabajar a través de la experimentación y la investigación, además de la intensa participación en la comunidad de su entorno como parte de sus estudios, ha llevado al colegio a ser una de las mejores escuelas del país por su nivel académico.

¿POR QUÉ DEBERÍA APLICARSE A NUESTRO IES CARTIMA?

Porque tenemos ilusión por cambiar, porque podemos hacerlo. Porque hoy día es muy importante adaptarse a los nuevos tiempos que nos toca vivir.  Porque debemos prepararnos para un futuro que nos exige nuevos conocimientos. Porque debemos adquirir habilidades sociales que nos permitan ser tolerantes, solidarios, respetuosos... Porque tenemos que desarrollar un espíritu emprendedor que nos ayude a alcanzar las metas que nos propongamos en nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIERRE DEL BLOG

Hola a todo el mundo 😊, llega el final del curso y todo llega a su fin como este blog☹️. Este blog permanecerá cerrado hasta nuevo av...