domingo, 14 de diciembre de 2014

Las reglas de la comunicación

LAS REGLAS DE LA COMUNICACIÓN

Aprender                              
    ||                                                         / Fluida
Entender                       Comunicación
    ||                                                        / Interferida
Atender
                                                                         / Racionales
                                      Tipos de argumentos  _ Emotivos
                                                                         / Falacias

TIPOS DE ARGUMENTOS:

¿Qué falacias suelo utilizar en la comunicación diaria con mi familia?

 Suelo decirle a mi madre que estoy estudiando cuando en realidad estoy jugando. Le digo que no entiendo los deberes, aunque no sea cierto para que ella me ayude. Les digo a mi madre que mis hermanas pequeñas no me dejan estudiar cuando en realidad es que no tengo ganas.

¿Con mis amigos?

Con mis amigos soy más sincera, aunque debería ser más clara y decirles que su comportamiento no me gusta y que empiezan a reflejarse en mí.

¿Cómo me afectan?

Siento que este trimestre me he dejado influenciar bastante por el clima que hay en clase y no me va muy bien.

NORMAS DE CONVIVENCIA EN CLASE:

(Hechas entre toda la clase)

1- Hablar bien al profesor.
2- No insultar a los compañeros.
3- Respetar a los compañeros.
4- No tirar cosas al suelo y respetar el mobiliario de clase.
6- Respetar el turno de palabra de cada uno.
7- Respetar al profesor.

¿CÓMO MEJORAR LA COMUNICACIÓN?

La comunicación es algo imprescindible para poder trabajar en clase, si no nos  escuchamos unos a otros, es imposible trabajar en equipo y poder entendernos.
Debemos empezar por reflexionar y saber lo que necesitamos para desarrollar nuestro aprendizaje.
Yo propongo que guardemos silencio y prestemos atención cuando cada uno de nosotros interviene, todo lo que se dice es importante y nos sirve para aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIERRE DEL BLOG

Hola a todo el mundo 😊, llega el final del curso y todo llega a su fin como este blog☹️. Este blog permanecerá cerrado hasta nuevo av...