sábado, 13 de diciembre de 2014

Lenguaje y música

CANCIÓN ELEGIDA: LOS CHICOS NO LLORAN (MIGUEL BOSÉ)

Con un canalla como yo
y un corazón en paro bastaría?
porque estoy loco y es más
estoy loco y me aguanto.

Con un canalla como yo
y un pasaporte al Congo ¿quién no iría?
si buscas chico formal
búscate uno más alto?

Y otro pecado capital... ¿qué será?

Es mi vida no quiero cambiar
los chicos no lloran sólo pueden soñar
es mi vida no quiero cambiar
los chicos no lloran tienen que pelear
es mi vida ah!  es mi vida ah!

Con un canalla como yo
un oficial con mucha artillería
hay! ¿qué será de tí?
hey! ¿qué dices encanto?

Y otro pecado capital... ¿qué será?

Y bailaremos eh? y bailaremos eh?

Es mi vida no quiero cambiar
los chicos no lloran solo pueden soñar
es mi vida no quiero cambiar
los chicos no lloran tienen que pelear
es mi vida eh! es mi vida eh?

1- Analizar su forma ¿Cuántas estrofas tiene? ¿Cuál es su estructura?

Tiene cinco estrofas, de las cuales tres están compuestas por cuatro versos, y las dos restantes que son el estribillo están compuestos por cinco versos.

2- Inventar una letra que se adapte a esta canción que tenga mensaje y que hable de nuestros sueños.

Con una chica como yo
y una sonrisa como la mía ¿qué haría?
porque soy una soñadora y es más
me gusta soñar , y sueño.

Con una chica como yo
y una cara como la mía ¿quién no iría?
si buscas un sueño normal,
búscate a alguién más natural.

Y otro sueño más ... que soñar.

En mi vida yo quiero soñar
mi mundo quiero arreglar, ¿tu me puedes ayudar?
En mi vida todo tiene que cambiar
mi mundo no puede seguir sin paz
En mi vida faltas tú y tus ganas de soñar
para que mi mundo podamos arreglar.

Con mis ganas y tu apoyo
este mundo podemos arreglar
eh! para y sueña con un mundo
sin guerras y en paz
eh! ¿qué me dices? Es posible.

Y otro sueño más ... que soñar

Y soñaremos eh! y lucharemos eh!

En mi vida yo quiero soñar
mi mundo quiero arreglar, ¿tu me puedes ayudar?
En mi vida todo tiene que cambiar
mi mundo no puede seguir sin paz,
En mi vida faltas tú y tus ganas de soñar
para que mi mundo podamos arreglar.


En este enlace podemos la grabación de la letra de mi canción.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIERRE DEL BLOG

Hola a todo el mundo 😊, llega el final del curso y todo llega a su fin como este blog☹️. Este blog permanecerá cerrado hasta nuevo av...